El jefe de la quinta zona de Carabineros, general Jaime Barría, solicitó a la Prefectura de Aconcagua que realice un sumario administrativo para dilucidar las causas y antecedentes respecto del mortal accidente que involucró a una patrulla policial, donde perdieron la vida dos personas en la comuna de Panquehue.

Al respecto, el mandamás policial en la región de Valparaíso sostuvo que «se dispuso a la Prefectura de Aconcagua que realice una investigación para conocer las causas del accidente y sus antecedentes, lo que será puesto a disposición de la Fiscalía».

Cabe recordar que el pasado viernes se registró un choque frontal entre un vehículo particular y la patrulla de Carabineros; esto, luego que uno de los vehículos intentara realizar maniobras de adelantamiento.

El general Barría indicó además que tomó contacto con las familias de las dos personas fallecidas, una joven de 25 años y una lactante de siete meses.

Cabe precisar que este hecho dejó además a cinco personas lesionadas, incluida una funcionaria policial, la que se encuentra grave, pero sin riesgo vital, en el hospital de Carabineros.