La edición 179 de la encuesta Plaza Pública Cadem ingresó de lleno a las Elecciones Primarias del próximo 2 de julio, las que elegirán representantes tanto para el Frente Amplio como para Chile Vamos.

En ese contexto, analizó lo que ha sido el proceso de la franja electoral, que desde la semana recién pasada comenzó en la televisión de nuestro país.

Uno de los datos más significativos indicó que sólo siete de cada 10 personas cree que la gente toma su decisión por otras razones y que no va a cambiar su decisión a partir de la franja en televisión.

Por su parte, sólo un 26% considera que la franja televisiva de los candidatos es fundamental para que las personas decidan por quién va a votar el día de la elección.

Evaluación de la franja

Según Cadem, entre quienes vieron la franja en televisión, Sebastián Piñera obtiene la mejor evaluación logrando un 50% de evaluación positiva (Nota promedio 4,3), cifra que aumenta a un 84% entre los identificados con la Centro Derecha.

Para el caso del Frente Amplio, un 43% clasifica con nota positiva la franja de Beatriz Sánchez (Nota promedio de 4,2), aunque esta cifra llega al 70% entre los identificados con la Centro Izquierda.