Cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de poder concretar otro de los proyectos emblemáticos de Concón: el Parque Comunitario.

La iniciativa contempla construir tres sedes, las que albergarán a los adultos mayores, discapacidad y juventud, integrados en un parque que se emplaza en la avenida Magallanes con calle Jose Yáñez.

El proyecto se encuentra con recomendación favorable por parte de la Seremi de Desarrollo Social, lo que significa que está en condiciones de poder postular a los fondos del Gobierno Regional, y además ya se encuentra postulado a los Fondos de Desarrollo Regional.

Al respecto, el alcalde Óscar Sumonte explicó que «este proyecto era muy solicitado por las organizaciones y especialmente por los adultos mayores, la oficina de la discapacidad y también de la juventud, que buscaban un lugar donde desarrollar sus actividades”.

Proyecto

El Parque Comunitario considera una superficie total de 825 metros cuadrados y una inversión que supera los 900 millones de pesos y se proyecta que el recinto además de contar con estas dependencias, sirva como un espacio de esparcimiento y reunión familiar.

Además, el jefe comunal señaló que el «aquí se conjuga un gran centro comunitario que viene a resolver las necesidades de esta instancia, pero también sumamos que está muy cercano al Jardín Infantil Conconcito, que va a tener la oportunidad de entregar también un espacio para que vengan a disfrutar».