El Sernac ofició a la productora DG Medios y a la ticketera Súper Tickets S.A., la primera organizadora y la segunda encargada de la venta de entradas del próximo concierto del grupo irlandés U2 denominado “US/The Joshua Tree – Tour 2017”, evento que se realizará el sábado 14 de octubre en el Estadio Nacional.

Durante este lunes, y mientras se realizaba la preventa de entradas exclusivas para clientes de Zona Entel, decenas de consumidores se quejaron por la imposibilidad de adquirir los tickets dispuestas en esta etapa.

La acción del Sernac busca conocer mayores antecedentes del caso,  esclarecer cuál es la responsabilidad de la empresa en estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir en caso que se hayan vulnerado los derechos de los consumidores.

Reclamos

Cabe destacar que hasta el momento el organismo ha recibido 246 reclamos de consumidores afectados por las fallas en la página web de la ticketera.

Los motivos principales de las quejas son por problemas para acceder a la página y comprar entradas, transacciones que primero aparecen realizadas y luego se rechazan, otras por consumidores que no recibieron confirmación de la compra, pero sí se les hicieron los descuentos, entre otros.

Además, luego de que la productora anunciara el cambio de la ticketera, los consumidores reclaman por la falta de información respecto a qué pasará con quienes ya les cobraron su entrada.