Un completo plan de contingencia, que incluye cuadrillas de turno, monitoreos permanentes en el borde costero, esteros, tranques desarenadores y sistema de evacuación de aguas lluvias, tiene preparado el municipio de Viña del Mar para hacer frente al temporal que se ha anunciado a partir de la madrugada del viernes.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera la caída de cerca de 70 mm de lluvia, vientos de 70 km/h y marejadas, por lo que se están adoptando todas las medidas para prevenir emergencias.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “se ha realizado un intenso trabajo a través del Plan Invierno que en el último sistema frontal dio excelentes resultados, luego de lo cual se han realizado nuevos trabajos de limpieza y mantención en los cauces y todo el sistema de aguas lluvias».

Por su parte, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya detalló que «la mayor complicación se prevé para después de las 18:00 horas del viernes, donde se espera que precipite cerca de 40 mm en pocas horas, lo cual nos hace adoptar todas la precauciones, partiendo por el autocuidado en las viviendas”.

Retiro de objetos 

A partir de la tarde de este jueves se retirarán todos los elementos que puedan generar algún riesgo o grado de destrucción, como escaños, basureros y contenedores. Asimismo, y como medida preventiva, el muelle Vergara se mantendrá cerrado durante todo el viernes.

También se mantendrán alerta los equipos de Operaciones y Servicios, de Seguridad Ciudadana, de DIDECO, entre otras unidades, para aplicar las medidas de contingencia que se requieran, y se considera la coordinación con las empresas de servicios, Carabineros y organismos de emergencia.

Frente a eventuales cortes en el alumbrado público, los afectados deben llamar a los fonos de emergencia: 800213377 y 800720077.