Durante esta mañana se hizo entrega de 110 computadores portátiles, una pulsera digital y una banda ancha móvil gratuita por un año, a alumnos de séptimo año básico de establecimientos educacionales municipales de Olmué.

«Me Conecto para Aprender» es una iniciativa presidencial, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

De esta manera, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que la entrega de los computadores «es un aporte muy significativo en convertir la tecnología también en un aliado para la buena calidad de vida. Además estamos entregando pulseras inteligentes, que permite fortalecer y potenciar la actividad física midiendo los pasos, calorías y horas de sueño”.

Por su parte, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, comentó que “estamos felices porque 110 niños de nuestra comuna reciben esta herramienta que les permite, no solo crecer como persona sino también a nivel familiar porque les abre un mundo de posibilidades y este año además entregan un reloj que controla el sobrepeso así que muchas gracias».