Ante el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la región de Valparaíso, la empresa Conafe informó que dispuso un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico.

Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales y el aumento en el número de brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas. Las localidades más alejadas disponen además de generadores eléctricos de respaldo.

Dado que existe la posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de fuertes vientos, Conafe recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.

Contacto

La empresa recordó a sus clientes, que ante posibles requerimientos, pueden contactarse a través del fono 600 500 50 50 o al canal de Twitter @conafe_sos, ambos con atención las 24 horas del día.

Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.