Luego de un arduo proceso de diseño de lo que será el primer edificio consistorial de Concón, los plazos y trámites ya están prontos a terminar para poder buscar una fórmula que permita financiar la ejecución de este proyecto.

Debido al rápido crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos años, indicaron que se hace necesario contar con una edificación que pueda albergar a todas las dependencias municipales, para facilitar de esta forma la atención a los habitantes de Concón y mejorar la comunicación entre los distintos departamentos.

Al respecto, el alcalde Óscar Sumonte dijo que «este anteproyecto ya está resuelto en sus observaciones. Ahora debe pasar su última etapa en la Dirección de Obras, que creemos debería ser la próxima semana, pero ya estaríamos en condiciones de ir a buscar los recursos».

Proyecto

El edificio será de 11.000 metros cuadrados, tendrá siete pisos, de los cuales tres son subterráneos y dos para estacionamientos.

Además el proyecto contempla una estructura de acero que se trata de un puente, que generará un área pública cubierta, para desarrollar cualquier tipo de actividad.

El proyecto contempla la eficiencia energética, de manera de poder contribuir con el medio ambiente y a su vez, ahorrar en gastos.

Se estima que el monto total de la inversión sea entre 11.000 y 12.000 millones de pesos y se evalúa si se solicitarán recursos a la Subdere o bien, un crédito bancario.

El futuro edificio consistorial se emplazará en Santa Margarita, entre calles 7 y 8, casco histórico de la comuna, y conectará el Estadio Municipal, con la Plaza Patricio Lynch, para convertirla en una Plaza de Armas.