El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio a conocer esta jornada detalles de su propuesta para modernizar el transporte metropolitano de Santiago y finalizar, en un plazo de 10 años, con el Transantiago.

En el Parque Metropolitano de Santiago, el abanderado de la UDI, RN y el PRI, indicó que el nuevo sistema que propone se llamará «Transportes Tercer Milenio», del que dijo tendrá un «enfoque principal en la integración de las personas».

Piñera sostuvo que «el Transantiago, en sus 10 años de experiencia, ha significado para muchos, demasiados chilenos, mala calidad de vida, largos tiempos de espera, muchas humillaciones y mucho dolor y sufrimiento».

Respecto al detalle de la propuesta, el ex Mandatario explicó que «estará dividido en dos etapas en el caso de Santiago: en un comienzo, entre 2018 y 2028, se renovará la flota de buses, fortalecerá el uso de bicicletas y se extenderá el horario de la tarifa baja del Metro».

En la segunda etapa, prosiguió, se contemplan «tres nuevas líneas de metro, además de construir más ciclovías y vías peatonales. Por otra parte, integraremos teleféricos, tranvías y trenes para las regiones».