La unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota se encuentra trabajando en los últimos detalles para que comience a regir la nueva ordenanza que desincentiva el uso de bolsas plásticas en la comuna, la cual presenta un innovador cariz social en su ejecución.

El pasado lunes 5 de junio, el Concejo Municipal votó a favor de la ordenanza que pretende desincentivar el uso de bolsas plásticas, la cual se viene gestionando desde hace cinco meses en manos de la unidad municipal de Medio Ambiente.

Junto a esta unidad, se ha trabajado en paralelo con otros entes de la comuna como Rotary Club, lugar donde se plantea la idea; la Cámara del Comercio de Quillota, considerando las observaciones del comercio local; con la comunidad, a través de mesas de trabajo y también generando alianzas con privados que se enlazan en una arista social del proyecto.

Si bien la normativa ya se encuentra aprobada, está a la espera de su publicación para que comience a entrar en vigencia, lo que podría suceder dentro de los próximos 15 días.