Un importante crecimiento es el que ha registrado la Farmacia Municipal de Quilpué, unidad que ha permitido mejorar la cobertura hacia los usuarios de este servicio, el cual busca ofrecer productos a precios mucho más convenientes que los que se ofrecen en las cadenas farmacéuticas.

Cabe recordar que la Farmacia Municipal inicio sus trabajos con un stock básico de 137 medicamentos, cifra que hoy ha aumentado a un total de 760 fármacos, y que se ha ido realizado de acuerdo a las sugerencias que los propios usuarios han planteado.

Sumado a esto, a diferencia de otras farmacias habilitadas desde los municipios, este servicio es entregado desde la Corporación Municipal, lo que permite abrir la cobertura a toda la comunidad de Quilpué y El Belloto, beneficiando a la fecha, a más de 2 mil vecinos de la comuna.

Al respecto, el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, explicó que «el modelo de gestión de esta farmacia es muy cercano a las familias, pues cada vez que un usuario viene a consultar por un remedio y éste no está, se realizan las gestiones para traerlo, y posteriormente nuestro personal se encarga de comunicar al usuario cuando este llega».

En tal sentido, la Farmacia Municipal está disponible para todos los vecinos de la comuna, en donde se atiende tanto a los usuarios de Fonasa o Isapres, como de otros sistemas de salud. Al mismo tiempo, se reciben consultas de funcionarios y personal en retiro de la Armada y Carabineros, quienes también pueden acceder a la Farmacia Municipal, dando así cobertura a las necesidades de toda la comunidad de forma transversal.