Chile perdió por 3 goles a 2 ante Rumania, en lo que fue el último partido amistoso que sostuvo la Roja con miras a la Copa Confederaciones que comienza este domingo 18 junio para los campeones de América.

En duelo que comenzó de manera muy auspiciosa para la Roja, la expulsión de Gary Medel le jugó en contra al equipo de Pizzi, que vio cómo los locales comenzaban a llegar con más peligro al arco de Johnny Herrera.

A los 8  minutos de juego, una buena jugada colectiva, donde Alexis Sánchez nuevamente se vistió de habilitador para asistir a Eduardo Vargas, quien disparó fuerte al costado derecho del portero rumano, el que no pudo hacer nada ante la precisión del tiro.

Así fue el gol de Vargas:

A los 17 minutos, tras una buena combinación entre Alexis Sánchez y Eugenio Mena, y luego entre Eduardo Vargas y Leonardo Valencia, éste último logró ampliar la ventaja de los chilenos, que vencen por 2 a 0 a la débil selección rumana.

Minutos más tarde, a los 31, Rumania logró igualar un poco más las acciones con un gol de Bogdan Stanku, quien convirtió un golazo de tiro libre, pese a la estirada de Johnny Herrera, el portero chileno.

A los 60 minutos, Nicolae Stanciu disparó desde afuera del área para poner la igualdad en el marcador. Con 10 hombres, Chile empata ante los locales.

Finalmente, a los 83′, Rumania disparó desde fuera del área, lo que no pudo ser controlado por Herrera, quien dio rebote, el que fue aprovechado por Baluta, que inclinó la balanza en favor de los europeos.

Así finalizó el partido amistoso, dejando más de alguna duda en el cuerpo técnico de la selección, que tras la expulsión de Medel cambió por completo.