Los vicepresidentes del Partido Amplitud, Patricio Nawrath y Mario Villalobos, anunciaron que todos los integrantes de la directiva nacional del partido, y sus candidatos al parlamento, se someterán al test de drogas, como señal de transparencia y de manos limpias frente a la ciudadanía.

La determinación de los dirigentes va en línea con el proyecto presentado por la senadora Lily Pérez, quien busca que todas las autoridades con responsabilidades públicas del país se sometan al examen de drogas.

El vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, aseguró que “nuestro partido ha decidido someter a un test de drogas a todos los miembros de la directiva del partido y a todos los candidatos al parlamento, porque creemos que debemos dar señales claras de que nosotros estamos por combatir con fuerza, decisión y coraje el tema de la droga”.

Por su parte, Patricio Nawrath recordó que en Chile hay un Decreto Supremo del primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, donde se establece que los funcionarios públicos, de forma aleatoria, tienen la obligación de realizarse este test de drogas.

Ambas autoridades de Amplitud enfatizaron que este proyecto no tiene nada que ver con las libertades personales, sino que con el contacto y la presión que pudieran tener las autoridades políticas con las redes de narcotráfico.