Por falta de los ministros titulares necesarios, tuvo que ser suspendida la audiencia de alegatos donde se iba a solicitar la nulidad de la sentencia de 26 años de prisión para Mauricio Ortega, responsable de la brutal golpiza a Nabila Rifo, su ex pareja.

Según declaró la defensa de Ortega, no aceptó la propuesta de que un abogado integrante reemplazara a uno de los ministros diciendo que «es derecho de las partes pedir que estén los titulares y ese es el derecho que hemos ejercido», razón por la cual se reprogramó para el próximo martes 20 de junio.

Además, respecto a los motivos para presentar este recurso, indicaron que la sentencia se realizó «infringiendo sustancialmente los derechos o garantías asegurados por la Constitución»; esto, acerca de la «valoración de la prueba científica, de ADN que excluía a Ortega».

Cabe recordar que Mauricio Ortega fue sentenciado a más de 26 años de presidio por los delitos de femicidio frustrado, por el cual se le otorgó una pena de 12 años y 180 días; lesiones graves gravísimas, con una pena de 12 años y 180 días; y violación de morada, que recibió condena de 540 días.