En la última Cuenta Pública entregada por el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, surgió la inquietud de poder conformar una alianza entre las máximas autoridades de la zona para gestionar la concreción de grandes proyectos para la comuna.

Fue así, como con la presencia de los senadores Francisco Chahuán (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD), el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), el consejero regional Manuel Millones  y los concejales conconinos, se llevó a cabo una primera cita en la que se les presentó una amplia cartera de proyectos que le cambiarán la cara a la comuna.

El alcalde Sumonte, quien encabezó la reunión, explicó que «son alrededor de 24 proyectos, una cartera muy amplia en cuanto a presupuesto, pero nosotros queremos reflejar que, entendiendo que no todo lo podemos buscar con financiamiento hoy día, esto está proyectado de aquí hasta los cuatro años».

Mientras el senador Chahuán manifestó su apoyo al denominado Plan Concón, que a su juicio «nos va a permitir poder someter a la consideración del Gobierno Regional una multiplicidad de proyectos», el senador Lagos valoró la iniciativa diciendo que «vimos la Vía PIV, el borde costero, orden de infraestructura, Los Romeros, Las Petras, el tema del Fuerte Aguayo. Hay un repaso general”.

Proyectos

Dentro de la cartera presentada se encuentra el mejoramiento del borde costero, la terminación de la Vía Piv, la ampliación de la rotonda, pavimentación de Los Romeros, la solución de la Quebrada Las Petras, construcción del Centro Cultural y del edificio consistorial, la ampliación del Cesfam, agua potable para el sector rural, la construcción de una posta rural, entre muchos otros.