La senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez (Amplitud), anunció que en los próximos días volverá a impulsar el proyecto de test de drogas obligatorio para todas aquellas autoridades con responsabilidades públicas.

Cabe recordar que junto al senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), presentaron en 2010 un proyecto de ley que exige que todas las autoridades se deban realizar obligatoriamente un control de drogas, el que nunca prosperó.

Al respecto, Pérez indicó que «como senadora me someteré al examen junto a nuestros candidatos del partido Amplitud, y emplazo a que todas las autoridades que tenemos responsabilidades públicas se lo hagan para dar una señal fuerte a la ciudadanía de que estamos en contra, más allá de que exista o no una ley que lo exija“.

Además, la legisladora recordó que «este proyecto ha dormido por siete años en el Congreso, junto a otras 15 iniciativas legales similares que fueron presentadas. Hace 10 meses pedí el desarchivo en el Senado de este proyecto de ley, y desde esa fecha sigue sin tramitación”.