Esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, visitó los talleres de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, que proyecta iniciar su funcionamiento durante el segundo semestre de 2018 y conectará a las comunas de Quilicura y La Reina en tan sólo 30 minutos.

Al respecto, la Mandataria destacó que “esta línea, en conjunto con la Línea 6, que va desde Cerrillos a Providencia y que empezará a funcionar en pocos meses más, constituyen el proyecto de inversión más importante en la historia de Metro y son un aporte fundamental para la calidad del transporte en la capital”.

Actualmente, Metro Santiago trabaja en forma simultánea en tres proyectos, los que permitirán que, en 2025, la red alcance 174 kilómetros y 164 estaciones, pasando por 31 comunas.

Línea 3

La Línea 3 de Metro contará con 22 kilómetros de longitud e implicará 18 estaciones; las obras beneficiarán a 1.1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina; hoy cuenta con un 80% de estado de avance.

Asimismo, la Línea 6 contará con 15 kilómetros de longitud y tendrá 10 estaciones; la construcción. beneficiará a 1.1 millones de habitantes de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia. Su puesta en servicio está programada para el segundo semestre 2017. Al 94% llega el estado de avance.

A esto se suma la futura construcción de la Línea 7, anunciada durante la Cuenta Pública del 1 de junio, que llevará por primera vez la red de Metro a Renca, Cerro Navia y Vitacura, y pasará también por las comunas de Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes, entregando sus servicios a más de 1 millón 300 mil personas.