La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó hoy una guía sobre las normativas y protocolos existentes en siete países para la interrupción voluntaria del embarazo a objeto de orientar sobre la materia y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres en aquellos países donde el aborto es totalmente prohibido.

La guía abarca información sobre Argentina, Brasil, Colombia, Ciudad de México, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay, destacando la situación legal de cada país, los mecanismos de orientación y atención en el período pre-aborto, el manejo clínico y la atención post interrupción del embarazo.

“Esperamos que las experiencias en el extranjero sirvan para el debate que se está dando en Chile para despenalizar el aborto por tres causales, lo cual es muy pertinente en momentos cuando el Congreso Nacional debate sobre estos puntos”, dijo la directora de Miles, Claudia Dides.

La Corporación Miles tiene dentro de sus objetivos fundamentales contribuir a las políticas públicas de salud sexual y reproductivos a través de la entrega de insumos técnicos para la elaboración de normas y protocolos en el campo de legislativo y de las políticas públicas.

Para conocer la guía, hacer clic aquí.