Dirigentes sociales y vecinos de Quillota podrán conocer los detalles de la construcción del nuevo hospital biprovincial Quillota – Petorca, en una reunión de participación ciudadana que se realizará esta semana en la comuna.

La actividad contempla la participación de autoridades y profesionales a cargo del proyecto, tanto del ministerio de Obras Pública, como del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), quienes informarán detalles del futuro centro asistencial.

Al respecto el gobernador provincial César Barra, invitó a los vecinos de la comuna de Quillota a participar de este proceso diciendo que «queremos invitar a los vecinos para que conozcan las obras, los alcances y las actividades que implica la construcción de una obra de estas dimensiones».

Proyecto

En los terrenos donde se construirá el nuevo hospital biprovincial Quillota- Petorca, actualmente se realiza la instalación de faenas y el estudio arqueológico.

La ejecución del diseño y posterior construcción del Hospital Bi Provincial Quillota Petorca es parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud de la Presidenta Michelle Bachelet, que equivale a más de 4.000 millones de dólares.

El nuevo recinto de salud favorecerá a más de 320 mil personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca).

El Hospital Bi Provincial Quillota Petorca es un anhelado proyecto esperado por las comunidades de las provincias de Quillota y Petorca con la construcción de más de 73 mil m2, que se distribuirán en: 282 camas; 9 Pabellones; 1 Pabellón Cirugía Menor; 3 salas de parto integral; 32 box médicos; 19 box otros profesionales; 25 salas de procedimientos; 9 box UEH; 15 cupos diálisis; 8 box odontológicos; Unidad de Salud Mental; Unidad de Hospitalización Domiciliaria; Unidad de medicina Ambulatoria; 6 pisos habitables; Helipuerto; Jardín Infantil; Auditorio y 551 estacionamientos.