Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de La Calera, incautaron 2 kilos 957 gramos de cannabis sativa y 4 kilos 607 gramos de cocaína diluida, al interior de un bus interprovincial.

A través de un dispositivo terrestre antinarcótico en la plaza de peajes Pichidangui, los oficiales de la PDI, junto a ejemplares caninos, procedieron a controlar un bus proveniente del norte del país,  encontrando siete contenedores con la sustancia vegetal y cuatro botellas plásticas con cocaína líquida en una maleta trasladada en el portaequipaje del vehículo.

Según fuentes de la investigación, el estupefaciente al encontrarse en estado acuoso, podría haber generado más de 9 mil dosis, alcanzando un valor en el mercado informal, superior a los 109 millones de pesos.

La PDI continúa trabajando para dar con los autores de este ilícito, los que pretendían hacer llegar la droga desde la ciudad de Antofagasta hasta Santiago, lugar en que sería recogida por los receptores finales.