Cinco accidentes vehiculares se registraron durante horas de la mañana de este lunes 12 en la ruta 68, que une la región de Valparaíso con la Metropolitana, dejando completamente suspendido el tránsito hacia la capital por al menos cuatro horas.

Esta situación se dio a partir del kilómetro 69, lugar donde dos camiones chocaron, quedando uno de ellos atravesado en la ruta, lo que impidió el paso del resto de los vehículos. Por ello, Carabineros coordinó junto a la concesionaria de la ruta realizar un desvío por el interior de Casablanca.

En el sentido contrario (hacia Valparaíso) se registraron tres accidentes en un rango muy acotado de distancia, situación que mantuvo muy lento el flujo vehicular en la zona, pese a que fueron siniestros menores, según dijo Carabineros.

La neblina y el pavimento resbaladizo son la principal hipótesis que maneja el personal de la policía uniformada respecto a las causas de los cuatro accidentes de tránsito en la ruta 68, por lo que el llamado que realizaron fue a preferir rutas alternativas, conducir atento a las condiciones y mantener las velocidades respectivas.

Frente a todos estos accidentes, los que afortunadamente no dejaron lesionados de mayor gravedad, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, dijo que es muy necesario tener un hospital de mayor magnitud en la comuna, diciendo que «seguimos peleando por el hospital de Casablanca, que debiera comenzar a construirse a fin de año, porque en la ruta 68 pasan muchos más accidentes de los que quisiéramos».