La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar logró la detención de un ciudadano venezolano de 26 años que amenazó con un arma blanca a su novia, también venezolana, al interior de un ascensor de un edificio del sector de Miraflores, en la Ciudad Jardín.

Luego que se hicieran públicas las imágenes de la cámara de seguridad del elevador, la Policía de Investigaciones comenzó las diligencias para dar con el paradero de este sujeto, el cual no fue denunciado por parte de la mujer agredida.

El hombre fue formalizado durante la mañana de este sábado 10 en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de amenazas en contra de su pareja, donde quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Según indicaron desde el Ministerio Público, el juzgado sólo tomó en cuenta el temor que sintió la víctima ante lo que pudiera haber hecho este hombre, delito que está tipificado como amenaza.

Por su parte, desde el Ministerio de la Mujer se mostraron disconformes por la medida cautelar, ya que sostuvieron que hubo una agresión, tal como lo mostró el video: «Para nosotros, es más que una amenaza porque la víctima vivió una situación de terror», dijo Waleska Castillo, directora regional del organismo.