A casi una semana de ocurrida la violenta explosión en calle Peyronet de Quilpué, familiares de los dueños de casa a los que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) atribuyó la mala instalación de una cocina que originó el incidente, manifestaron su completo rechazo a lo expresado por el organismo.

Esta situación fue manifestada también al gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, por parte de la junta de vecinos del sector, quienes le indicaron que durante toda la mañana del pasado domingo 4 de junio se sintió fuerte olor a gas en el sector.

Esta mañana, el jefe provincial se refirió al tema en Radio Biobío, donde dijo que «somos muy abiertos a aceptar críticas, y si es que hay que ir más allá, habrá otras instancias, a la que no nos vamos a cerrar. Lo importante es conocer la verdad».

Cárdenas agregó que «si las personas dicen que no fueron ellos los que provocaron el accidente, los peritos trabajan en ello», recordando así que el informe de la SEC fue sólo uno de los elementos investigativos, lo que se suma al peritaje que realiza de forma paralela el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Una vez que se conozcan los resultados de este peritaje, el gobernador Cárdenas explicó que la información se llevará a la Fiscalía y será este organismo el que determinará de quién fue la responsabilidad de lo ocurrido.