Pese al tiempo transcurrido, la Fiscalía de Ovalle acreditó el caso de violación contra una niña de cuatro años ocurrida en febrero de 2013, causa en la cual el imputado,  I.V.P., fue encontrado culpable de los hechos.

Según la acusación, en fecha y horas no determinadas de febrero del 2013, en un domicilio del sector La Torre de Ovalle, el sujeto abusó sexualmente de la niña, nacida en 2008.

El delito fue tipificado como violación y el fiscal Freddy Salinas dijo que hubo pruebas claves que acreditaron los hechos, agregando que «en el juicio, ella declaró qué fue lo que le aconteció en esa fecha».

La versión de la menor se sumó a las diligencias de un perito psicólogo para determinar la credibilidad de los comentarios de la menor. Junto a ello, se realizaron pericias del Servicio Médico Legal, que finalmente dieron crédito a la acusación.

En cinco días más se conocerá la sentencia que deberá pronunciar el Tribunal Oral en lo Penal, donde la Fiscalía pidió una pena de 10 años de presidio en contra de este hombre, quien tiene parentezco con el padre de la víctima.