Una mejora considerable en las condiciones de accesibilidad y seguridad hacia la comuna de Olmué generará la construcción del nuevo puente Pelumpén, estructura que se ubica en el acceso sur de la comuna.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está invirtiendo más de 2.200 millones de pesos en la construcción de este nuevo puente, que contará con dos pistas de circulación, lo que generará un flujo más expedito desde y hacia la comuna.

El nuevo puente Pelumpén se ubica sobre el estero del mismo nombre, en la ruta F-660, y conecta los sectores de Quebrada Alvarado y Cuesta La Dormida con el centro de la comuna de Olmué. Se construirá una estructura más ancha que la actual, con calzada de dos pistas, senda multipropósito y pasillo peatonal. Además, se considera el mejoramiento de los accesos al puente y de la intersección de la ruta F-100-G y F-660.

Mejoras

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, destacó que “vamos a pasar de un puente de una calzada a uno de dos calzadas, que va a contar con pasillo peatonal, ciclovía, 15 metros de ancho para que la gente pueda circular con la mayor seguridad posible».

Por su parte, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, explicó que «esta obra no viene más que a darle mayor acceso a la comuna, porque nosotros recibimos a una gran cantidad de personas que vienen de la región Metropolitana y éste era el principal lugar de acceso».

Mientras, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas precisó que se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad local, ya que «éste era un requerimiento de hace mucho tiempo, un puente que de verdad va a ayudar a los habitante de Olmué para que disfruten no sólo en el verano, sino que durante todo el año la posibilidad de conectarse y comunicarse».