En el liceo Clara Solovera de El Quisco se entregaron 108 computadores portátiles, además de pulseras digitales y una banda ancha móvil gratuita por un año, a alumnos de séptimo básico de establecimientos municipales de la comuna.

A nivel regional, este año serán 8.393 los estudiantes beneficiados con el programa «Me conecto Para Aprender», los que se suman a los cerca de 3 mil estudiantes que también recibirán un computador portátil como parte del programa «Yo Elijo Mi PC», sumando un total cercano a los 11 mil estudiantes beneficiados.

«Me Conecto para Aprender» es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

Al respecto, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que «este año le incorporamos a los computadores una pulsera inteligente que cuenta los pasos que da, las calorías que gasta, las horas de sueños y se enlaza con el celular. Esto nos va a permitir usar la tecnología como un incentivo para practicar actividad física y con ello mejorar las condiciones de los estudiantes”.