La Superintendencia de Salud hizo llegar hasta el Hospital Juana Ross de Edwards de Peñablanca (Villa Alemana), la certificación que el recinto asistencial obtuvo la Acreditación, que implica que se hace efectiva la garantía de calidad en las prestaciones GES, y que el paciente que concurre hasta el recinto asistencial recibe una atención segura y de calidad.

Para lograr este objetivo el Hospital de Peñablanca debió someterse a un arduo proceso de Acreditación de Calidad por parte de una empresa externa, que entregó los resultados a la Superintendencia de Salud, fiscalizadora de dicho proceso. Estos resultados arrojaron que el centro asistencial cumplió con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables, y con un 95% de las características evaluadas.

Al respecto, el Dr. Nicolás Concha, director del Hospital de Peñablanca, señaló que “hemos recibido la noticia de la acreditación con mucha felicidad, humildad y responsabilidad. Entendemos que es un tremendo logro como comunidad hospitalaria, ya que es un logro de un trabajo colectivo».

Importancia

Cabe recordar que un Hospital acreditado requiere entre otros requisitos, que los profesionales y técnicos de la salud posean títulos profesionales o sus especialidades debidamente certificadas; que haya protocolos establecidos para los procedimientos que se realizan, que los equipos médicos estén en buen estado, disponibles y funcionando apropiadamente, entre otros.

Todo con el objetivo de prevenir un potencial daño para los pacientes y velar porque las prestaciones que se otorgan en estos recintos cumplan con la calidad necesaria para resguardar la seguridad de los procedimientos que realizan.