Veinticinco años han transcurrido desde que el fallecido maestro Fernando Rosas creara la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), entidad que ha servido al país como un semillero de talentos.

Numerosas generaciones de jóvenes músicos han pasado por este conjunto, obteniendo experiencia orquestal en un modelo de formación del cual pocos países en Latinoamérica pueden jactarse.

Para celebrar estos primeros 25 años de vida, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) ha programado un concierto gratuito en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el cual se realizará este sábado a las 19:30 horas.

En la oportunidad, el conjunto de instrumentistas, compuesto por jóvenes entre 18 y 24 años, estará bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, quien los conducirá en la interpretación de ‘Obertura Cándida’ de Leonard Bernstein, ‘Concierto para 2 Clarinetes’ de Franz Kromer y la ‘Sinfonía N° 6’ de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Haydeé Domic, directora de FOJI, indicó que “queremos destacar el hecho de que esta orquesta logre todos los años llegar a un nivel técnico y musical tan alto, ese es un fruto que demuestra el entusiasmo, la calidad y el compromiso de los jóvenes músicos y también la perseverancia que ha tenido la fundación».

La entrada al concierto de celebración de los 25 años de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil es liberada.