Penas de hasta 60 años de cárcel arriesga Ramón Olguín Díaz, luego que la Fiscalía de Peñalolén – Macul lograra acreditar en juicio oral que el acusado disparó en dos oportunidades en contra del subteniente de Carabineros, Óscar Muñoz, hecho ocurrido el pasado 23 de julio de 2015.

Al respecto, el fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que “lo que hizo el condenado fue dispararle en su pierna al subteniente, luego dispararle en su cabeza. Posteriormente le sustrajo el arma de fuego, disparó en contra de otros funcionarios y se dio a la fuga».

Luego, prosiguió el fiscal, «el acusado disparó a los tres funcionarios que lo siguieron, después intentó sustraer un taxi y tras ello roba una camioneta con la que se dio a la fuga, siendo seguido por personal policial. Momentos después fue acorralado y detenido con las armas en su poder”.

Condena

Tras la presentación de la prueba realizada por los fiscales Orellana y Rossana Folli, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral emitió un veredicto condenatorio contra el imputado por los cinco delitos acusados por la Fiscalía y además lo condenó por efectuar disparos en la vía pública.

Ante esto, el fiscal Miguel Ángel Orellana informó que la fiscalía solicitó la pena de 60 años de cárcel para el acusado, quien ya presentaba antecedentes penales.