Durante la jornada de este jueves 8, se formalizará a Luis Torres, hombre acusado de asesinar a su ex pareja, golpear hasta la muerte a sus hijos y posteriormente incendiar la casa de la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, vivienda a la que tenía prohibición de acercamiento por una antigua condena por violencia intrafamiliar.

Por desacato a esta medida, Carabineros detuvo a este hombre; esto, mientras la Brigada de Homicidios periciaba el sitio del siniestro, donde se determinó la muerte de la mujer y sus dos hijos, motivo por el cual Torres será formalizado por los delitos de femicidio, doble homicidio e incendio.

Según precisaron desde la Fiscalía, «la investigación es intensa y se formalizará por femicidio, dos homicidios y por incendio. De esta manera, se ha solicitado la formalización por aquellos delitos al Juzgado de Garantía».

Según indicaron desde la PDI, el cuerpo de la mujer presentaba una serie de heridas cortopunzantes, mientras que los dos menores asesinados tenían diferentes golpes en sus cabezas.

El hombre se encuentra en prisión preventiva por el delito de desacato, ya que tenía prohibición de acercarse a la mujer por un tiempo de dos años, situación que fue incumplida. Pese a que la defensa solicitó dejarlo en libertad, la medida fue desestimada luego que se conociera su presunta participación en la muerte de estas tres personas.