De acuerdo a las bases de licitación vigentes para el diseño y construcción del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, la Comisión Evaluadora abrió oficialmente las ofertas presentadas por las empresas oferentes para su evaluación técnica y financiera.

La Comisión Evaluadora está formada por cinco profesionales de distintas disciplinas del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), quienes tendrán por misión durante 30 días, evaluar todas las ofertas, su pertinencia y el cumplimiento de todos los documentos exigidos, para emitir un informe de adjudicación.

Así lo indicó el subdirector de Desarrollo Institucional del SSVQ, Hernán Gormaz, quien explicó que “este proceso de licitación tiene la particularidad que es un proyecto de alto impacto social y de alto costo (inversión), por lo tanto, de acuerdo a la norma, hay que conformar una comisión evaluadora, la que debe tener a la vista todos los antecedentes que establecen las bases”.

11 empresas, 341 consultas

Mientras duró el proceso licitatorio se registraron 341 consultas de las empresas interesadas, las que se hicieron vía portal Mercado Público, las empresas pudieron conocer in situ el terreno donde se emplazará el futuro Hospital, hubo 11 empresas que realizaron visitas a los terrenos y 10 resultaron finalmente calificadas.

Hernán Gormaz detalló que “lo que hemos hecho es preparar este camino con bases claras para los postulantes, es decir los oferentes. Esta comisión va a trabajar intensamente, para lograr el objetivo que es tener una empresa adjudicada y estamos con optimismo, porque creemos que el trabajo lo estamos haciendo bien».