El hockey césped ha sido uno de lo deportes que ha impulsado con fuerza el colegio Altomonte de Peñablanca en los últimos años, desarrollado a través de talleres formativos y a nivel competitivo, trabajo que está rindiendo importantes frutos.

Prueba de ello es que durante mayo esta institución se hizo presente con sus categorías sub 8, 10 y 12 en el “Campeonato Glorias Navales”, organizado por el colegio Sagrada Familia de Reñaca.

En la ocasión, el Altomonte ganó 16 partidos  y empató uno, enfrentándose a los clubes Curicó, Old Navy y Sporting RC; y a los colegios Saint Margaret’s, Sagrada Familia, Capellán Pascal, Albamar y Santa Cruz de Rancagua.

María Jesús Romero, quien lidera este trabajo, indicó que “el nivel competitivo del colegio ha aumentado bastante en un año, ahora las niñas destacan a nivel regional en los tres primeros lugares, estando al mismo nivel de los colegios británicos y también de los clubes de hockey de la zona».

Viaje y talleres

En julio, los desafíos aumentan: la sub 14 y sub 16 viajarán a Antofagasta, a medir fuerzas con equipos de todo el país, en una experiencia que tiene muy motivadas a las niñas y al cuerpo técnico. En materia formativa, además, el colegio posee talleres masivos en las categorías sub 8-10-12-14 y 16 años.

De estos talleres surgen las deportistas que representan al colegio Altomonte en sus respectivas selecciones, mismos que ya comienzan a posicionar a la institución en la élite de este deporte a nivel regional, pero sin olvidar lo más importante, como explica quien encabeza este proyecto.

“El objetivo de cualquier academia deportiva siempre va a ser lo formativo, inculcando valores, enseñanzas de vida y fortaleciendo la relación con sus pares. El tema competitivo viene de la mano cuando el grupo de alumnos que se tiene, presenta características innatas en lo deportivo, desde ahí se comienza a pulir con lo técnico y táctico de cada disciplina”, señaló Romero.