El ingeniero comercial y ex panelista de economía en diversos medios de comunicación, Rafael Garay, declaró la mañana de este lunes 5 ante el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el marco de la investigación por el delito de estafa reiterada.

Dentro de todas las respuestas que entregó ante el Ministerio Público, lo que más llamó la atención fue que el profesional reconoció que «destruí toda mi vida profesional y la posibilidad de rehacerme”.

Además, aseguró que la totalidad de los activos con los que aún cuenta están a disposición de las víctimas y que si vuelve a trabajar «será parte de la reparación».

Una de las medidas concretas dadas a conocer por Garay, como reparación a sus víctimas, fue la liquidación de su departamento, obras de arte y un estacionamiento, fondos que podrían alcanzar los 92 millones de pesos, y que irán a las personas que estafó.

Reynerio García de la Pastora, abogado de Garay, indicó al respecto que «Rafael ha dicho la verdad en sus declaraciones, prestar la mayor colaboración y además entrega la mayor reparación a las víctimas”.