Durante este domingo 4 se dieron a conocer algunos mensajes en redes sociales que hablaban de la presencia de un sujeto por las calles de Belloto 2.000, que abordaba a mujeres con la intención de subirlas a un vehículo y secuestrarlas.

Hoy, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, confirmó el hecho en conversación con Radio Biobío y aseguró que «hay dos denuncias en Carabineros», por lo que se activaron los respectivos planes cuadrantes para dar con el paradero del sujeto en cuestión.

Agregó que el llamado que realizó la autoridad es para que «las mujeres se acerquen a hacer las denuncias, ya que toda denuncia es motivo de investigación y para poder hacer los procesos lógicos si es que hay o no vínculos con lo que pueda pasar con Laura Landeros (joven desaparecida desde el fin de semana pasado)».

El jefe provincial finalizó diciendo que «vamos a reunirnos con el fiscal para pedirle que pueda entregarnos o disponer de policías para investigar estos hechos, y que generen seguridad en la población».

Cabe precisar que una de las denuncias realizadas por una joven a través de Facebook indicaba que «fui seguida por un hombre de contextura gruesa (…) El tipo se fue conmigo hasta que corrí, y en el momento de correr, él lo hizo conmigo».