Carabineros de Quilpué abordó las denuncias realizadas a través de las redes sociales respecto a un sujeto que intenta secuestrar a jóvenes mujeres en el sector de Belloto 2.000, y explicaron que están trabajando en base a éstas para poder determinar si tienen vinculación con la desaparición de la joven Laura Landeros.

Desde la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, el mayor Diego Rojas indicó que “se hizo un análisis de las denuncias que ha habido en los últimos dos años y esa información nos llevó a retirar un vehículo blanco (…) que ahora está siendo periciado por nuestro Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Valparaíso».

El oficial policial agregó que «estamos haciendo estas diligencias para verificar si hay elementos criminalísticos al interior de este vehículo para ver su participación o descartarlo. De todas maneras, se están haciendo otras diligencias en otras líneas investigativas para encontrar a Laura Landeros lo antes posible”.

Diligencias

Con respecto al trabajo realizado en el sector dónde desapareció Laura Landeros, el efectivo policial dijo que “estamos chequeando información, se han levantado numerosas cámaras, se están periciando a través de nuestros organismos especializados para poder tener buena calidad de imágenes».

Además, dijo que «hicimos un rastreo con más de 100 carabineros el sábado recién pasado, desde la misma casa de la extraviada, a la misma hora, el mismo día, entre las 5 y las 8 de la mañana, un amplio empadronamiento de personas y vehículos que circulan por el sector».

Pese a todo este trabajo, el mayor Rojas dijo que «lamentablemente, las personas que entrevistamos no nos dieron alguna declaración que la hayan visto salir esa mañana”.

Por último, el oficial hizo un llamado a la comunidad a «ser conscientes con la información que entreguen, para no distraer la labor de Carabineros».