En sesión del Concejo Municipal de Limache se aprobó este lunes una ordenanza municipal que regulará en el mediano plazo, la paulatina eliminación del uso de bolsas plásticas del comercio. Iniciativa que significa una alianza con el sector privado, donde se ha trabajado en conjunto con supermercados y la Cámara de Comercio, con el objeto de tener una ciudad más amigable con el medioambiente y generar conciencia en la comunidad para tener una comuna más ecológica.

Tras la aprobación de este nuevo instrumento, el alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que “lo que estamos haciendo es un trabajo voluntario, donde hay un incentivo municipal, donde colocaremos un sello verde en aquellos locales comerciales que adhieran a esta campaña y obviamente un compromiso del comercio de poder disminuir considerablemente la entrega de éstas”.

Por su parte, Alejandro Santis, presidente de la Cámara de Comercio de Limache, comentó que “si bien el tema es voluntario, vamos a tener mucha gente que se va a sumar, pues hay conciencia en la ciudad con el medioambiente, destacando además una comuna que apunta al turismo, por lo tanto, esta es una herramienta para demostrar una ciudad limpia. Esto va a ser destacado en la región y en el país, con una iniciativa que trae obligaciones para quienes se adhieran al sello, al igual que la Municipalidad”.

Finalmente, Sergio Espinoza, gerente de la sucursal Limache del supermercado Santa Isabel, destacó que “los clientes se puedan acostumbrar al uso de bolsas reciclables, y lo importante es esta alianza entre el mundo público con el privado, donde estamos todos de acuerdo en eliminar gradualmente las bolsas plásticas, lo que es una muy buena señal”.