De manera didáctica y  comprensible para su edad, con acciones al aire libre y en aula, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) capacitó en prevención de incendios forestales a 22 pequeños estudiantes de la escuela municipal Teniente Julio Allende Ovalle, ubicada en el sector rural de Placilla de Peñuelas, en la comuna de Valparaíso.

Al respecto, el director regional (s) de Conaf, Claudio Ilabaca, manifestó que “se realizaron cuatro cursos teórico- prácticos, dirigidos a los alumnos de primero a tercero básico del establecimiento, que abordaron el impacto de los siniestros para el medio ambiente y las personas. Obviamente, con la presencia de nuestra mascota institucional, Forestín, y material audiovisual entretenido para captar su atención”.

Por su parte, el director de la escuela municipal Teniente Julio Allende Ovalle, Andrés Miranda, sostuvo que los funcionarios de la Corporación realizaron “un trabajo de inducción, principalmente en la valoración de los recursos naturales, la importancia de los bosques, y a partir de eso, se generó toda una dinámica de prevención de incendios forestales”.

Cabe precisar que esta escuela municipal posee una matrícula de 53 menores, de primero a sexto básico y se trata de la única institución escolar situada en una zona rural dentro de Valparaíso.