Con la asistencia de más de 100 dirigentes nacionales, este sábado Amplitud presentó a sus postulantes al Parlamento y a los Consejos Regionales, oficializando así a sus 55 candidatos al Congreso y 31 postulantes a Cores, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

La presidenta del partido, senadora Lily Pérez, indicó que “me siento muy orgullosa que el promedio de edad de nuestros candidatos sea de 41 años, que el 73% de ellos no haya militando en ningún partido antes, y que seamos el primer partido que cumplimos con la Ley de Cuotas. Éste es un partido donde valoramos a las personas por lo que son y no por lo que tienen”.

En la oportunidad, la legisladora también respaldó las declaraciones de Sebastián Piñera, quien aseguró que todos los que hoy tienen acceso a la gratuidad la iban a mantener: «Valoramos las declaraciones que hizo esta mañana el ex presidente Piñera de continuar con un proceso de gratuidad. Estamos por apoyar la gratuidad a los jóvenes que realmente lo necesitan”.

Por último, Amplitud presentó su gráfica 2017, en la cual priman los colores amarillos, la cual acompañarán a los candidatos en las elecciones parlamentarias y de Cores.