Las canciones más conocidas de Violeta Parra, en homenaje al centenario de su nacimiento, fueron el tema central de la tradicional Gala Lírica que se ofreció con motivo del Mensaje a la Nación que entregará la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y de la celebración del 139° Aniversario de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad que contó con la presencia de la Jefa de Estado, se realizó en el Hotel O’Higgins y fue organizada por el municipio de Viña del Mar en conjunto con la Cámara de Diputados.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato –quien junto al presidente de la Corporación, diputado Fidel Espinoza, recibieron a los invitados-, señaló que “este es un acto republicano que como municipio nos enorgullece ofrecer junto a la Cámara de Diputados todos los años.

Hoy hemos tenido artistas locales que nos maravillaron con las canciones de Violeta Parra. También agradezco a la Presidenta Michelle Bachelet, quien en su dos períodos, siempre nos honró con su presencia”, destacó la autoridad comunal viñamarina.

Antes del inicio del concierto, las autoridades intercambiaron presentes, oportunidad que la alcaldesa regaló a la Presidenta un grabado de cobre de la fachada del Palacio Rioja.

El repertorio estuvo a cargo de la Camerata de la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar y de las solistas Valentina Rodríguez y Maite Solano, quienes interpretaron “Parabienes al revés”, “Arriba quemando el sol”, “Que he sacado con quererte”, “Casamiento de negros”, “Corazón maldito”, “En el día de tu cumpleaños”, “Adiós que se va segundo”, “Maldito del alto cielo” y “Gracias a la vida“.

Al evento también asistieron concejales, ministros, parlamentarios, miembros del poder Judicial y Comandantes en Jefes de la Fuerzas Armadas y Carabineros, entre otras autoridades nacionales y regionales.