Desde febrero a la fecha, el nuevo sistema de cámaras de vigilancia de la comuna de Quillota ha permitido cursar 78 infracciones de tránsito y 228 procedimientos policiales, en los cuales se detuvo a 68 personas.

Las cámaras de vigilancia son una herramienta de apoyo a Carabineros, PDI, Fiscalía e Inspectores Municipales, el que consiste en disuadir la comisión de delitos, alertar sobre la ocurrencia de delitos, generar evidencia y prueba legal, contribuir en la fiscalización y mejorar la gestión de tránsito.

En Quillota existen 28 cámaras de vigilancia, las que fueron gestionadas por la Municipalidad e instaladas en sectores estratégicos de la comuna, tanto en el centro como en la periferia. Tienen vista de 360 grados y un alcance de hasta tres cuadras.

En efecto, gracias a la cámara de vigilancia de la intersección de calles Maipú con O’Higgins fue posible individualizar a los dos autores de un robo a una galería comercial, ocurrido recientemente, quedando todo su modus operandi registrado, material de evidencia que está a disposición de la Fiscalía.