Una informativa charla sobre la construcción y puesta en marcha del futuro Hospital Biprovincial Quillota – Petorca realizaron ayer profesionales de la Subdirección de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) a un numeroso grupo de vecinos de La Calera.

La charla fue abierta por el gobernador de Quillota, César Barra, quien explicó las diversas y numerosas inversiones en salud que se están realizando en la región, especialmente en la provincia.

Posteriormente, el subdirector de Desarrollo Institucional, Hernán Gormaz, entregó algunos detalles del hospital Biprovincial, además de explicar el concepto de trabajo en red y la importancia de que el “25% de inversión en infraestructura en salud pública de Chile está concentrado en el territorio del SSVQ”.

La charla informativa continuó con la exposición del profesional de la SDI, Cristian Marchant, quien con un completo apoyo audiovisual fue mostrando a los vecinos las características arquitectónicas que tendrá el centro asistencial que actualmente se encuentra en ejecución.

Para Marisol Rivera, presidenta del Consejo Consultivo del hospital de La Calera, “es muy importante que la comunidad comience a informarse sobre las características que tendrá el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, ya que las personas se sienten más cercanas y pueden conocer de cerca las condiciones de este proyecto».