Un total de 650 adultos mayores de Limache renovaron este año o recibieron por primera vez, el pase de transporte rebajado, que les otorga un 50% de descuento en los recorridos de la empresa Agdabus.

El beneficio, que se implementa por tercer año consecutivo, permite a los abuelitos de la comuna no sólo transportarse dentro de Limache, sino también a las comunas de Olmué y Quillota, dentro de los recorridos de la empresa microbusera, como parte de este convenio.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó “el compromiso de la empresa Agdabus con los adultos mayores de la comuna y con la Municipalidad. Esta relación vincula al mundo público con el privado, y cuando se asocia estos dos mundos, los beneficiarios son las personas que más lo necesitan, y en este caso los adultos mayores de nuestra comuna”.

Carlos Delgadillo, presidente de la empresa de transportes Agdabus, comentó que “para nosotros es muy grato renovar este convenio y darle una suerte de reconocimiento a los adultos mayores, que ya lo han entregado todo. Para nosotros es muy importante seguir valorizándolos, por ello seguiremos realizando mejoras en el servicio, tomando en cuenta que el Sindicato de la empresa se integrará a mejorar el trato a los adultos mayores”.

Requisitos

Los requisitos para acceder a esta rebaja son, tener 60 años, presentar el carnet de identidad, comprobante de algún servicio básico (luz o agua) o certificado de residencia, y la colilla de pago de pensión respectiva.

Aquellas personas cuya pensión sea igual o inferior a los 250 mil pesos mensuales, el valor de emisión del paso será gratuito, mientras aquellos que reciben ingresos superiores a los 250 mil pesos, deberán cancelar tres mil pesos por el documento.