Un nuevo paso dio la investigación en el denominado «Caso Sename», luego que esta mañana se formalizara la investigación en relación a la muerte de un lactante de cinco meses, ocurrida en un hogar de menores de Puerto Varas.

De acuerdo a lo señalado durante la audiencia, los hechos serían constitutivos de cuasidelito de homicidio, correspondiéndole a la educadora de trato directo que se encontraba a cargo del niño su participación en calidad de autora.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, solicitó que se imponga a la imputada el arraigo nacional, firma quincenal y la prohibición de acercarse al hogar en que ocurrieron los hechos, medidas cautelares que fueron otorgadas por el Tribunal.

Finalizada la audiencia, el persecutor indicó que «en la medida en que los antecedentes nos van confirmando que los hechos son efectivamente constitutivos de un delito o cuasidelito, vamos a dar los pasos procesales que corresponda a las distintas investigaciones que estamos desarrollando».

Finalizó diciendo que «estamos hablando de un caso de Derechos Humanos, toda vez que todos los niños que fallecieron se encontraban, más allá de que se trate de una situación o hipótesis delictual o cuasidelictual o no, estando bajo la custodia del Estado para preservar su integridad física y psíquica».