Una sentencia de 16 años de presidio deberá cumplir Eduardo Gómez Arrué por ser responsable de la muerte de un hombre, a quien disparó con un rifle en las afueras de una discoteque en Mejillones.

De esta manera, el Juzgado le otorgó 12 años por el delito de homicidio simple en perjuicio de Pablo Canihuante Carrasco y cuatro años por porte ilegal de arma de fuego.

Antecedentes

Hasta el lugar de los hechos llegó ese día el hombre, a bordo de un vehículo y premunido de un rifle, arma para la cual no tenía permiso de porte.

La víctima se encontraba con su pareja, ex conviviente de Gómez Arrué, la que también fue agredida por el hechor, quién acto seguido disparó contra la víctima, impactándolo en la región dorsal izquierda, provocándole lesiones que comprometieron órganos vitales como los pulmones y la arteria aorta.

Juicio

Durante el juicio habían sido citados muchos testigos que vieron las acciones, pero la mayoría no se presentó por temor a represalias.

Finalmente, uno de ellos concurrió al juicio, pero explicó al tribunal que había recibido insistentes amenazas por correo electrónico, por lo que temía por su seguridad y la de su familia.