Con un llamado a sus gobiernos a reforzar los lazos comerciales políticos y sociales, los más de 100 parlamentarios de la Unión Europea y de Latinoamérica se reunieron en Florencia, Italia, con motivo del 60° Aniversario del Tratado de Roma y para preparar los objetivos de la próxima cumbre UE-Celac, que se realizará en octubre de este año en El Salvador.

La instancia estuvo marcada por temas de coyuntura internacional, en especial por la situación de países de la región, según destacó el senador, Jorge Pizarro quien representó a la delegación chilena.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseveró que la “inestabilidad política de Venezuela y Brasil fue relevante en el trabajo conjunto. No sólo para América Latina, el efecto que tienen estos hechos sobre el resto de la economía es muy fuerte”.

El senador Pizarro dijo además, que se acordó la creación del grupo especial para hacer una propuesta a los Jefes de Estado de la región con el fin de constituir una legislación integrada para prevenir y manejar de mejor manera el terrorismo, lavado de dinero, el crimen organizado y la corrupción.