El gobernador de Quillota invitó a vecinos de la provincia y de la región de Valparaíso en general a conmemorar este domingo 28 de mayo el Día del Patrimonio Cultural en la zona, destacando que se podrá recorrer el Campo Militar San Isidro, donde se encuentra el Regimiento Escolta Presidencial Granaderos.

Atractivos

– Casa Colonial, Monumento Nacional, donde funciona el Museo Histórico Arqueológico de Quillota, que realizará visitas guiadas por el inmueble patrimonial que data del 1772.

– Se incluyen recorridos guiados por la exhibición permanente del Museo que dan a conocer las Culturas Bato, Llolleo, Aconcagua, Inca local y llegadas de los españoles, junto con hitos relevantes de Quillota.

– Además en el mismo recinto se encuentra la exposición “La Historia de Nuestros Ancestros: Un viaje por los modos de vida y ritos funerarios de la región”. Se trata de una exposición arqueológica e histórica de ritos funerarios encontrados en Chile Central, desde las primeras evidencias de la presencia de grupos humanos en el territorio, aproximadamente 12.000 años, hasta el contacto y conquista española hace 400 años atrás.

– El museo Casa Colonial se ubica en la calle San Martín N° 336 a metros de la plaza de Armas de Quillota y funcionará entre las 11:00 y las 18:00 horas.

– El regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos abrirá sus puertas a la comunidad, donde los visitantes podrán conocer el recinto mediante visitas guiadas, siendo los principales atractivo de esta unidad militar el gomero tricentenario, cementerio de ganado, réplica del Salto Récord Mundial, la tumba del caballo «Huaso», capilla colonial, museos y parques, entre otros. El regimiento Granaderos está ubicado en la Hacienda San Isidro sin número de Quillota y atenderá entre las 9:30 horas y las 17:00 horas.