La extensión de Metro Valparaíso a Quillota y La Calera parece ser cada vez más una realidad. Así al menos se desprende luego que el gerente general de la empresa, José Miguel Obando, entregara una serie de detalles del proyecto frente a un congreso de trenes y metros que se realizó en Santiago.

Pese a que aún no existe una oficialización del hecho, el líder de la empresa de transportes explicó que las obras tendrían un plazo de cinco años para verse materializadas; esto, considerando que todos los pasos sigan su curso sin mediar complicaciones. Así, el sueño de los residentes de estas zonas podría ser una realidad durante el año 2022.

De esta manera, los habitantes de la provincia de Quillota verían materializadas las estaciones San Pedro, Quillota Sur, Quillota, La Cruz y La Calera, cinco puntos que no utilizarían las antiguas instalaciones, según dio a conocer el diario El Mercurio, que además detalló que la totalidad será habilitada como estaciones intermodales para conectar el metro con los buses.