El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó la presentación de la ley antiterrorista por los últimos hechos generados en la región de La Araucanía, precisamente a la quema de cinco camiones y frente a la denuncia de disparos hacia sus conductores.

Este cambio en acciones del Gobierno frente a lo sucedido en la región se debe a la gravedad de estos hechos, los que a juicio del jefe de gabinete «se pueden considerar como acciones terroristas».

Fernández continuó explicando que «este tipo de actos han tenido lugar después de un tiempo dilatado, que justamente se debió por la presencia de elementos disuasivos como las cámaras de televigilancia. Eso habla de la gravedad de lo que ocurrió ayer porque se ha roto una larga fase sin ataques incendiarios en la ruta 5 Sur. Fue muy grave».

Respecto a la solicitud de los dirigentes de los camioneros de la zona, el ministro del Interior indicó que instruyó a su oficina a que acepten la solicitud, la que se llevará a cabo el próximo lunes en La Moneda.