Un total de 340 árboles, entre especies nativas y exóticas, entregó la Gobernación de Quillota y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a familias y organizaciones del cerro Mayaca, como parte de un proyecto comunitario para recuperar un espacio público en el sector.

La jornada de interacción y recuperación de espacios, contempló la entrega de árboles para los vecinos, la limpieza del sector, para finalmente proceder a plantar árboles, labor en la que participaron adultos, jóvenes y niños.

Fernando Collao, presidente del comité Mirito Seguro, indico que “el objetivo es recuperar el espacio perdido, embellecer espacios muertos y recuperarlos para la población, convertirlos en un multiespacio, para actividades sociales, culturales, deportivas, para que puedan ser utilizados por niños, jóvenes y la comunidad en general”.

En tanto, el gobernador provincial de Quillota, César Barra, dijo que “esto da más seguridad, fortalece las organizaciones que en un trabajo mancomunado pueden trabajar unidos, y nosotros como Gobierno, a través de la Gobernación y la Conaf apoyamos esta gestión y trabajo que surge desde la comunidad”.