El diputado por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia (UDI), anunció la presentación de un proyecto de resolución para solicitar al Gobierno que gestione la creación en la Ciudad Jardín de dos nuevas comisarías, las que pretende que se ubiquen en Gómez Carreño y Forestal, además de una subcomisaria en el sector de Nueva Aurora.

A juicio del parlamentario, “creemos que es necesario solicitar a la presidenta Bachelet que agilice la materialización de dos nuevas comisarías y una subcomisaria de Carabineros en Viña del Mar, ya que ello permitiría contar con una mayor dotación policial en sectores importantes de la comuna”.

Al contar con una comisaría en Gómez Carreño se podría abarcar una importante zona como es ese sector, además de Reñaca Alto y Bajo, Granadilla, Achupallas y Glorias Navales, entre otras zonas.

En el caso de Forestal, se podrían cubrir lugares como Chorrillos, parte del plan de la ciudad, Limonares, Villa Dulce, los alrededores del Sporting Club, entre otras localidades.

Por su parte, en Nueva Aurora, la subcomisaría permitiría cubrir partes de Viña del Mar Alto y el sector de Recreo, uno de los más poblados de la ciudad.